Entrevistamos a TER

Entrevistamos a TER

¡Encantad@s de saludarte, Ter! Desde la redacción de V de Vigueta no hemos podido resistir la tentación de participar todos en la redacción de preguntas para tu entrevista, así que nos hemos juntado para hacer algo de brainstorming, y naturalmente, lo primero que ha surgido es el eterno debate (que casi desemboca en el cisma de la revista) y con el cuál hemos decidido comenzar la entrevista:

1-Ter, la pizza, ¿con piña o sin piña?
Con MAZO de piña.

2- Últimamente “influencer” es un término que aparece por todas partes y con el cual muchos te identifican. ¿Crees que ser arquitecto es una forma de ser influencer? ¿Todos los arquitectos podrían serlo?
Creo que la palabra “influencer” está mal puesta, porque un influencer no es una persona que “influye”, es una persona que “representa”. A mí Kim Kardashian no me influye, porque yo no hago lo que ella haga, sino que representa algunas partes de mí y me permite verlas con mucha más claridad. Eso es algo muy útil. Esto también le pasa a Zaha Hadid, que es una gran influencer en el mundo de la arquitectura, porque la casa que le hizo a Naomi Campbell representa todo lo que muchos querríamos en una casa: espacios curvos y brillantes de faraona galáctica antisocial. Lol.

3- ¿Han influido de alguna forma tus conocimientos a la hora de enfrentarte a un proyecto a la forma en la que haces vídeos? ¿En qué crees que se relacionan ambas cosas?
Sí. Muy pronto en la carrera aprendí que debía ser capaz de desprenderme de una idea y no cogerle cariño solo porque fuera mía. Eso me pasa constantemente a la hora de grabar vídeos: tengo muchas ideas que pienso que pueden molar, pero cuando grabo el vídeo y veo que no funciona, hago un esfuerzo por desechar la idea y empezar de nuevo. Otra cosa que aprendí muy pronto en la carrera es a hacer varias versiones del mismo proyecto (como en “Ejercicios de Estilo” de Queneau), y eso también lo aplico a los vídeos: a veces hago múltiples versiones de un mismo vídeo y me quedo con la mejor.

4- Te hemos oído decir que un edificio o un ordenador pueden ser sexys, ¿cómo definirías entonces la palabra “sexy”? ¿Cuándo ha sido el momento de tu vida en el que te has sentido más sexy?
Un edificio puede ser sexy, un sofá, una sucesión de palabras, una partida de ajedrez, un partido de baloncesto, una lámpara, todo puede ser sexy si está bien hecho y es mind-blowing. Hay partidos de baloncesto que son un tostón, y otros que querrías que no acabaran nunca. También hay sofás que son cutres, y otros que son fascinantes y te quedarías toda la tarde mirándolos. Yo concretamente me siento sexy cuando consigo hacer una llamada telefónica sin querer morirme. 

5-¿Qué crees que el mundo de internet ha aportado a la arquitectura? ¿Y qué ha aportado la arquitectura al mundo de internet? (y no hablamos de la arquitectura web)
Internet ha aportado a la arquitectura lo más valioso: referencias. Una biblioteca de imágenes infinita en la que están todas las casas/edificios/ciudades/espacios del mundo. Todos! El proceso de búsqueda es mucho más eficaz, puedes tirarte horas y horas navegando por google observando estos espacios e inspirándote en ellos para tus proyectos.
La arquitectura ha aportado a internet palabras para acotar y definir las distintas espacialidades de las redes sociales (sobre eso tengo un vídeo que se titula “La espacialidad de las redes sociales”, Shameless Self Promo).

6- ¿Qué opinas de Yeezy Home, la oficina de arquitectura de Kanye? ¿Te interesaría un trabajo ahí?
Me flipa Kanye West, me flipa todo lo que hace y me encanta que esté tan involucrado en el mundo de la arquitectura.

7- ¿Quién dirías que es tu arquitecto favorito? ¿Quién te inspira?
Me gusta mucho Julia Morgan, Chen Kuen Lee, Diebedo Francis Kere, Lina Bo Bardi, Frank Lloyd Wright, Fernando Higueras… y  a mí personalmente me inspiran Luis Fonsi y La Oreja de Van Gogh.

8-Para todos los que aún no estén convertidos cuéntanos brevemente ¿por qué las Kardashian? 
Todo mi canal está dedicado a ellas precisamente porque no puedo explicarlo “brevemente”.

9- ¿Cuáles son tus emojis favoritos? Y ya de paso, cuéntanos por qué.
Mi emoji preferido es el agujero negro porque es el que uso cuando estoy teniendo un emotional breakdown, que es mi estado habitual. Después me gusta el diamante (con la última actualización pasó de 2D a 3D y ahora los brillos molan mucho más). Y por último me gusta la puerta junto con la explosión, que suelo usar cuando quiero zanjar una conversación.

10-La temática de este número de la revista es magia y fantasía, así que la siguiente pregunta parece obligatoria ¿a qué casa de Hogwarts perteneces?
A Slytherin claramente. 

11- ¿Con quién te casarías, follarías y matarías (o para nuestros lectores bilingües, un Fuck/marry/kill de toda la vida): Calatrava, Norman Foster, Fernando Higueras?
No mataría a ninguno!!!! Les respeto mucho a los tres. Lo que haría sería montar un fiestón enorme con mazo de gente e invitarles. Cuando ya estuviéramos todos borrachos les diría que aunque les respeto mucho, no tienen nada que hacer frente a Kim Kardashian. Seguramente me darían la razón.

12- ¿Qué actor o actriz te gustaría que te interpretara en la película de tu vida?
Hades, de la película de “Hércules” de Disney. Es el único que tiene el pelo azul y el glamour necesario para interpretarme.

13- ¿Qué tres materiales utilizarías para construirte tu propio castillo?
Oro, diamantes y zafiros.

14- ¿Qué canción odias, pero sin embargo, te sabes de memoria?
La canción que suena cuando llamas a la compañía telefónica -__-

15-Confiésanos una fantasía inconfesable
No es inconfesable, pero ojalá volviera The Simple Life con Paris Hilton y Nicole Richie.

16-Si pudieras intercambiar tu cuerpo con el de alguien durante un día, ¿a quién escogerías, a Jaime o a Miku?
Miku, porque es como un leoncito saltarín y me hace gracia.

17- ¿En qué época te gustaría vivir?
En el 3500.

18-Si fueras un producto y te tuvieras que vender, ¿cuál sería tu eslogan?
Haz lo que te dé la gana, pero hazlo bien.

19-¿Qué consejo darías a un estudiante de primero de la ETSAM? ¿Y a uno de quinto?
Al de primero le diría: “Pásatelo bien”.
Al de quinto le diría: “Mi más sentido pésame”

20-Durante tu tiempo en la escuela, ¿dónde pasabas más tiempo, en la cafetería, en la rosaleda o en la biblioteca? 
En mi casa.

21-Si te ofrecieran un puesto de profesora en la ETSAM ¿qué asignatura te gustaría impartir?
Una optativa que se llamara “Lo personal es arquitectónico”.

22- ¿Alguna vez, la noche anterior a una entrega final tuviste un “error fatal”? ¿Qué hiciste?
Llorar.

23- ¿Eres más de “01Proyectofinal.dwg” o de “45finalfinalisimoSUPERDEFINITIVO.dwg? ¿O de algo completamente distinto?
De “jdkwerlkjdPleaseGetMeOutOfHere_Final.dwg”

24-En la cafetería, ¿pincho de tortilla o mixto – huevo?
Más bien me pedía 5 cafés.

25-¿Cómo llamarías hoy a tu grupo de WhatsApp para los trabajos de urbanismo?
“ALL BY MYseeeeEeEeeEELF”

26- ¿Tienes algún recuerdo memorable de la FIETSAM? Ahora que ya no existe, ¿qué le dirías sobre ella a la gente que no la conoce?
Nunca fui a ninguna FIETSAM.

27- ¿Qué hiciste con las maquetas al terminar?
Tirarlas, solo conservo fotos.

28- ¿Qué preferirías, no volver a tener internet, o tener que repetir la carrera?
Repetir la carrera!!!!!!!!!!!!!!! 

29- ¿Qué consejos tienes para todas las personas que se encuentran en esa crisis existencial que surge al terminar la carrera?
Que se vean mis vídeos porque en el fondo mi canal es de autoayuda. 

30-No podíamos terminar esta entrevista sin primero, agradecerte enormemente que te hayas tomado el tiempo de responder a todas estas preguntas y sin finalmente preguntarte por el único debate que realmente importa: la tortilla ¿con o sin cebolla?
Con cebolla y lágrimas.

También entrevistamos a...

Entrevistamos a Leo Bassi

0
1. Bueno Leo, antes de nada, quisiéramos saber cómo comenzó la idea del Paticano. Todo comenzó por la...

Entrevistamos a Alejandro Puerta Cantalapiedra

0
1- ¿Cómo llegaste a director de la orquesta sinfónica de la UPM? Creando la orquesta desde cero. Cuando...

Entrevistamos a Guillermo García López

0
Director del documental ganador del Goya en 2017 "Frágil equilibrio" Por Javier Benito Martínez Viernes...

Más de V de Vigueta