Las nuevas generaciones y los veteranos nos juntamos un fin de semana para unas jornadas de formación en la sierra de Madrid
Viernes 24 🌟
La espera había acabado, emoción, tanta que hasta los coches chocaban de alegría.
Llegamos a nuestro pequeño Hogwarts, el lugar donde la magia empieza y dónde, con fotito y todo incluida, recibimos las habitaciones y las bolsas con sorpresas amarillitas.
Todos reunidos, empieza la explicación: “Hola, somos V de Vigueta, y ahora tú también”. Hay que decir que la historia de la revista y su fundación es cuanto menos interesante, pero voy a dejar ese dato para los curiosos que se preocupen de buscarlo.
Iniciación al mundo vigueter, secciones, historia, grupos de trabajo, vamos, todo lo que te puedas imaginar y más. Pero ahora empezamos con lo bueno, vamos a dividirnos en casas, y venga, ya que estamos, nos presentamos.
¿Sabes cuándo te une un secreto con alguien? bueno, a nosotros nos unió una pregunta, una sencilla frase entre signos de interrogación que dio inicio la guerra de las casas, vivientes en paz hasta que se hablaba de puntos. A saber: Clásica, Románica, Gótica, Futurista y Modernista.
Empezamos la primera prueba: autores, libros, acertijos, dialectos secretos… ¿Adivinas al ganador?
Básicamente este fue el comienzo perfecto de una gran aventura, o dicho de otra forma: bienvenidos a los vigueters juegos del hambre.
Sábado 25! 🌞
El sábado por la mañana hicimos un taller formativo con Carlota y Carmen titulado “¿CÓMO HACER UNA SECCIÓN?” Donde nos enseñaron muchísimas herramientas para crear un artículo tan genial como los de la revista, y pudimos experimentar por nuestra cuenta dando rienda suelta a nuestra (muchísima) imaginación.
Después de almorzar tuvimos una taller con Xavi: CONSTRUCCIÓN 101, media hora para hacer la maqueta más chula, más alta y, sobre todo, más resistente a los macarrones y a las patadas de Mar (que se lo digan a los de la Casa Románica).
Para comer, Carlota nos hizo unas hamburguesas riquísimas (también había opciones veganas!) y después de una siesta de literalmente 3 minutos… Gestión administrativa y económica de una asociación, con Alfonso, o “Cómo hacerte amigo de los ALIENS para que se unan a tu causa”.
Acabamos el día con una velada de juegos de mesas, una partida súper (SÚPER) intensa de Jenga y unas improvisaciones de teatro. Nada más que añadir, solamente: lingüini al anacardi.
Domingo 26 😭
Amanecimos sabiendo que era el último día de uno de los mejores fines de semana de nuestra vida. Aún con las legañas en los ojos, bajamos al espacio común para realizar una actividad sobre ilustración de la mano de Clara y Luis. Aprendimos mucho, paginas de referencia, programas, trucos… y sobre todo a echarle imaginación; intentamos dibujar personajes a partir de formas aleatorias en un papel, integramos imágenes en el entorno dibujando en acetatos y creamos un mural conjunto precioso.
Después de un merecido descanso para reponer fuerzas, comenzamos la gymkana por todo el pueblo. Estaba ambientada en “animales fantásticos y como encontrarlos” y básicamente teníamos que encontrar a estas criaturas (los organizadores) y superar una prueba para poder atraparlos.
De vuelta en nuestra querida casa, comimos ensalada de pasta (personalizada con nuestros toppings favoritos) y esta vez si tuvimos más tiempo para nuestro power nap.
Ya solo nos quedaba repartir los premios y despedirnos, no sin una llamada con Jota desde la mismísima Hogwarts felicitando a las ganadoras.
Después de repartir la comida y bebida sobrante (no se tira nada!!) nos subimos a los coches de vuelta a la escuela con lagrimitas en los ojos.
Vigueter una vez, vigueter para siempre!!