Punto y Reflejo

0
287

Por Paloma Argüello Rodríguez

19 de mayo de 2022

Punto y Reflejo es una colección de fotografías individuales, es decir, no guardan ninguna relación entre ellas y no buscan contar una historia, sino que se trata de disfrutar la belleza de una realidad que para la gran mayoría es desconocida. Pretendo compartir esa verdad oculta, esos minúsculos detalles que podemos encontrar en el día a día, detalles que pueden resultar feos o poco llamativos para el ojo humano, pero que reflejados a través de mi cámara se transforman por ser interesantes y atractivos.

Todas ellas han sido realizadas sin un estudio previo, cada una se ha improvisado en el momento de la toma y se han realizado fuera de un estudio fotográfico, circunstancias que remiten a la fotografía urbana.

Es una celebración de la fotografía como forma de abstracción, dejando de lado lo convencional y lo figurativo. A principios del siglo XX, la pintura se vio amenazada por la inmediatez y objetividad de la fotografía y buscó otras formas de expresión artística, entre ellas la abstracción. Mientras que la fotografía, parece haberse estancado en lo figurativo, creencia limitante que pretendo refutar.

Hurt, 2019.
Artificial Hive, 2018.
San Xoán, 2018.
Inc(red)ible, 2017.
Grazing Horse, 2018.
Show, 2018.
La Compra, 2019.
Baixamar, 2017.
Burato, 2016.
D3, 2016.
Desabróchense, 2019.
Limpieza, 2018.

Echa un vistazo a la colección completa en mi página web.

También puedes seguir mis nuevos proyectos a través de mi Instagram.