42 libros recomendados por nuestros lectores

42 libros recomendados por nuestros lectores

1. El cuento número 13 – Diane Setterfield

¡¿Dónde está la verdad? La historia más importante de su vida era la que nunca había escrito.

Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.

«Cuénteme la verdad», pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.

2. Tres Tristes Tigres – Guillermo Cabrera InfanteTres tristes tigres EDICIÓN CONMEMORATIVA - Guillermo Cabrera ...

Los verdaderos personajes de Tres tristes tigres (el título viene de un trabalenguas infantil cubano) son la nostalgia, la literatura, la ciudad, la música y la noche habanera, que al final comienza a amanecer, lenta y reveladora, y también esa forma actual de arte que parece reunirlas en una sola cosa: el cine.

3. El mal no germina en el infierno – Kathleen NymanEl mal no germina en el infierno: Kathleen Nyman Vol.1 eBook ...

El mundo es más lóbrego de lo que puede apreciarse, y Kathleen se da de bruces contra él cuando el poder surge en ella. Voces, sombras, lamentos, recuerdos y sentimientos. Forma parte de la nueva generación de brujas de su linaje y tendrá que aprender a vivir con todo ello si quiere sobrevivir sin enloquecer. Pero su uniforme de policía podrá suponerle un problema de ahora en adelante; con tan solo veintidós años su vida ya es un baúl de demonios, aunque nada comparado con lo que descubrirá tras el antifaz que ciega a toda la humanidad.

Todo sucederá a pasos agigantados cuando aparezca Derek, un viejo amigo de su abuelo que prometió mantenerla a salvo con un ritual mediante el cual ambos están unidos emocionalmente. Con su ayuda aprenderá lo que significa la brujería, y juntos tendrán como objetivo encontrar al causante de unos brutales asesinatos que guardan ciertas semejanzas con el pasado de Kathleen y el resto de los Nyman. No obstante, Derek no es un humano, dejó de serlo hace más de un milenio, y la animadversión que sienten los de su especie hacia las brujas es un concepto anticuado que deberá olvidar para custodiar a una novata, patosa, sarcástica e imprudente hechicera.

4. El manifiesto comunista – Karl Marx y Friedrich EngelsEL MANIFIESTO COMUNISTA | KARL MARX | Comprar libro 9788415564164

El Manifiesto comunista es considerado como una pieza clave para la comprensión del pensamiento marxista, puesto que en él Karl Marx y Friedrich Engels expusieron las bases de sus teorías políticas, económicas y sociales. La historia es contemplada en él como la lucha constante de clases, de opresores y oprimidos, una lucha de la que siempre ha resultado la transformación revolucionaria de la sociedad y la caída de las clases beligerantes. El objetivo del Manifiesto no era otro que proclamar la próxima desaparición de la propiedad burguesa y el triunfo de la revolución proletaria y comunista

5. ¿Dónde vamos a bailar esta noche? – Javier AznarDónde vamos a bailar esta noche? eBook: Aznar, Javier: Amazon.es ...

La obra recoge ese instante fugaz que dura lo que dura un suspiro pero que se recuerda, y se recrea, toda una vida. Lo fugitivo, el momento perfecto que se escapa entre los dedos como el agua, y del que sólo permanece un destello. Una noción de la elegancia muy relacionada con la ligereza. Javier Aznar pone palabras a lo invisible, a lo efímero. A todo aquello que es, al fin, lo único que permanece.

6. Wilt – Tom Sharpe

Un libro al día: Tom Sharpe: Wilt

La más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca de su mujer, con la colaboración de una espectacular muñeca hinchable. A partir de la inopinada desaparición de Eva, Wilt se encuentra encartado como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigación policíaca..

7. El juego de Ender – Orson Scott Card

El juego de Ender (Saga de Ender 1): Nº 0 (Ender) (Nueva Edición ...

Un joven talentoso exhibe un talento inusual que provoca sea elegido para un entrenamiento militar avanzado para encabezar a las fuerzas de la Tierra en una guerra intensa contra los Formics, unos invasores extraterrestres.

8. La piedra lunar – Wilkie Collins

LA PIEDRA LUNAR. COLLINS, WILKIE. Libro en papel. 9788420698816

“La primera y más perfecta novela de detectives.” T. S. ELIOTUn precioso diamante de color cambiante conocido como la Piedra Lunar es robado de la estatua de un dios hindú por un oficial inglés pese a la maldición que protege la piedra. Años más tarde, su sobrina, una joven adinerada de la sociedad victoriana, hereda la joya por su cumpleaños. Pero la piedra no viaja sola. Tres hindúes siguen sus pasos para recuperar la piedra sagrada. ¿Serán ellos los culpables de la desaparición de la Piedra Lunar esa misma noche? ¿ O alguien se les ha adelantado?

9. La dama de blanco – Wilkie Collins

La dama de blanco - Libros y Literatura

Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie. Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su herencia. Solo se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco. 

La dama de blanco, inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas en una revista dirigida por Charles Dickens, ha constituido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas. Todo ello se debe a una trama argumental magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio e intriga.

10. La cosecha roja – Dashiell Hammet

Cuando en una pequeña ciudad minera la mortandad se multiplica por diez y los propios coches de la policía sirven para cubrir las fugas de los gángsters, puede decirse que algo no funciona. Cosecha roja es la violenta historia de un detective privado que a las pocas horas de llegar a Personville se sumerge en un baño de sangre, fruto de las batallas entre bandas rivales. Las maniobras y procedimientos de que se sirve el agente de la Continental para restablecer el orden no difieren mucho de los que utilizan los enemigos de la ley.

11. Ilustres raperos – David Foster Wallace y Mark CostelloEntre montones de libros: Ilustres raperos. David Foster Wallace ...

Viviendo juntos descubrieron un interés común por la entonces naciente música rap, y DFW se aventura a escribir un ensayo en el que intenta desmenuzar el ADN cultural de este género. Costello escribe pequeñas réplicas que luego extiende a ensayos completos, entrelazados con los de Wallace.

12. El arte de no tener talento – Antonio García VillaránEl arte de no tener talento. Revolución Hamparte - Antonio García ...

Con el estilo divertido, irreverente y siempre polémico propio de los vídeos de su canal de YouTube, Antonio García Villarán revisa en este libro los diferentes movimientos artísticos y la obra de los grandes maestros para poner en duda los cánones establecidos a la hora de valorar el arte.

Con el concepto Hamparte (creado por él mismo a partir de las palabras «hampa» y «arte») como hilo conductor, plantea desde un punto de vista crítico la validez de los criterios actuales para encumbrar a
autores españoles de la talla de Dalí, Miró o Chillida, e internacionales como Yoko Ono, Damien Hirst o Jeff Koons.

13. Diez Negritos – Agatha Christie

Diez negritos - Agatha Christie | Planeta de Libros

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados.

14. Rayuela – Julio Cortázar

Breve análisis de "Rayuela" de Julio Cortázar

La aparición de Rayuela en 1963 fue una verdadera revolución dentro de la novelística en lengua castellana: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. El resultado es este libro único, abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de una originalidad sin precedentes.

El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su contracara en la aventura simétrica de Oliveira, Talita y Traveler en un Buenos Aires teñido por el recuerdo.

15. En el camino – Jack Kerouac

En el camino - Kerouac, Jack - 978-84-339-2014-0 - Editorial Anagrama

Con el paso del tiempo, “En el camino”, un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks, «un demente, un ángel, un pordiosero» y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alco- hol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs.  

16. Patria – Fernando Aramburu

Patria - Fernando Aramburu | Planeta de Libros

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

17. Lifespan why we age and why we don’t to – David Sinclair

Lifespan en Apple Books

En Español: “Alarga tu esperanza de vida” ¿Y si envejecer fuera una enfermedad y fuese tratable como tal?

El libro escrito por un aclamado científico de la facultad de Medicina de Harvard y una de las personas más influyentes de según Time, que cambiará paradigmas sobre el envejecimiento.

Que envejecer es inevitable es una verdad aparentemente innegable. pero, ¿qué pasaría si todo lo que se nos ha dicho hasta ahora sobre el envejecimiento resultase incierto?, ¿qué sucedería si pudiéramos elegir nuestra esperanza de vida?

 

18. El príncipe encantado – Julie Garwood

El príncipe encantado (Ficción): Amazon.es: Garwood, Julie, ZILLI ...

Taylor Baker es toda una dama. Solo Lady Esther, su querida abuela, sabe lo desdichada que se siente Taylor cuando su novio se fuga con su prima. Y antes de morir la anciana se ocupará de dejar asegurado el futuro de su nieta. Paralelamente, Lucas Ross viaja a Londres para buscar a su hermana menor y devolverlo a casa. Para ello, deberá comprar la libertad del muchacho a su tutor legal, el individuo que humilló a Taylor Baker. Para Lucas, el plan tiene un doble atractivo: al casarse con Taylor, castigará a su tutor, ayudará a una joven hermosa y conseguirá su propia seguridad financiera.

 

19. La metamorfosis – Franz Kafka

La metamorfosis - Alianza Editorial

La metamorfosis es un relato dividido en tres partes, donde se narra la transformación de Gregorio Samsa, un viajante de comercio de telas, en un monstruoso insecto, y el impacto que tendrá este acontecimiento no solo en su vida, sino en la de su familia.

20. A sangre y fuego – Manuel Chaves Nogales

A SANGRE Y FUEGO: HEROES, BESTIAS Y MARTIRES DE ESPAÑA | MANUEL ...

Edición especial, con motivo del 75º aniversario del estallido de la Guerra Civil española, de una estremecedora serie de nueve relatos sobre nuestra contienda, escritos en 1937 desde el exilio. Su autor, periodista vocacional y paradigma del intelectual comprometido con su tiempo, se aleja de la demagogia y del fácil maniqueísmo con que suele abordarse este conflicto, preocupándose más por el perfil humano de quienes sufrieron esta guerra que por su faceta política. Esta obra constituye una muestra extraordinaria del poder del periodismo al servicio de la realidad y del uso de la literatura como medio de denuncia.

21. El asesinato de Sócrates 

El asesinato de Sócrates - Marcos Chicot | Planeta de Libros

Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.

El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

22. Yo, Julia – Santiago Posteguillo

Y Julia retó a los dioses - Santiago Posteguillo | Planeta de Libros

Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco.

23. El elogio de la sombra – Junichiro Tanizaki

EL ELOGIO DE LA SOMBRA | JUNICHIRO TANIZAKI | Comprar libro ...

En Occidente, el más poderoso aliado de la belleza ha sido siempre la luz. En cambio, en la estética tradicional japonesa lo esencial es captar el enigma de la sombra. Lo bello no es una sustancia en sí sino un juego de claroscuros producido por la yuxtaposición de las diferentes sustancias que va formando el juego sutil de las modulaciones de la sombra. Lo mismo que una piedra fosforescente en la oscuridad pierde toda su fascinante sensación de joya preciosa si fuera expuesta a plena luz, la belleza pierde toda su existencia si se suprimen los efectos de la sombra.

24. Ubik – Philp K. Dick

Ubik - Philip K. Dick | Planeta de Libros

Glen Runciter está muerto. ¿O lo están todos los demás? Lo que es seguro es que alguien ha muerto en una explosión organizada por los competidores de Runciter. De hecho, sus empleados asisten a un funeral. Pero durante el duelo comienzan a recibir mensajes desconcertantes, e incluso morbosos, de su jefe. Y el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse de un modo que sugiere que a ellos tampoco les queda mucho tiempo. Esta mordaz comedia metafísica de muerte y salvación (que podrá llevar en un cómodo envase) es un tour de force de amenaza paranoica y comedia absurda, en la cual los muertos ofrecen consejos comerciales, compran su siguiente reencarnación y corren el riesgo continuo de volver a morir.

25. El alquimista – Paulo Coelho

El Alquimista - Paulo Coelho | Planeta de Libros

Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

26. Los pilares de la tierra – Ken Follet

LOS PILARES DE LA TIERRA | KEN FOLLETT | Comprar libro 9788499086514

Los pilares de la Tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett, ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket.

27. La conjura de los necios – John Kennedy Toole

La conjura de los necios - Toole, John Kennedy - 978-84-339-3014-9 ...

Ignatius J. Reilly es un ser inadaptado y anacrónico que sueña con que el modo de vida medieval, así como su moral, reinen de nuevo en el mundo. … Su actividad laboral y vital es el hilo que une y da sentido a toda la obra y lo que permite conocer a otros personajes, igual de estrambóticos y entrañables que Ignatius.

28. El perfume – Patrick Süskind

EL PERFUME | PATRICK SUSKIND | Comprar libro 9788432228032

Con su increíble talento por discernir las esencias, Jean-Baptiste Grenouille se convierte en el aprendiz de un perfumista en la Francia del siglo XVIII. Obsesionado con capturar un elusivo aroma, la esencia de una joven mujer, Baptiste se convierte en un asesino en serie que aterroriza a las familias del país.

29. Muerte y vida de las grandes ciudades – Jane Jacobs

Muerte Y Vida De Las Grandes Ciud (Entrelíneas): Amazon.es: Jacobs ...

Jane Jacobs, columnista y crítica de arquitectura en Nueva York de principios de los años sesenta, afirmaba que la diversidad y la vitalidad de las ciudades estaban siendo destruidas por algunos arquitectos y urbanistas muy influyentes. Popular no sólo entre profesionales, el libro es una fuerte crítica de las políticas de renovación urbanística de los años cincuenta, que destruían comunidades y creaban espacios urbanos aislados y antinaturales. Jacobs defiende la abolición de los reglamentos de ordenación territorial y el restablecimiento de mercados libres de tierra, lo que daría como resultado barrios densos y de uso mixto. Frecuentemente cita el Greenwich Village neoyorkino como ejemplo de una comunidad urbana dinámica. Rigurosa, lúcida y deliciosamente epigramática, es un programa para la gestión humanista de las ciudades. Sensata, documentada, amena e indispensable.

30. Good Omens – Terry Pratchett y Neil Gaiman

Good Omens (Buenos presagios) - Terry Pratchett,Neil Gaiman ...

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que… todo parece ajustarte al Plan Divino. 

31. Un mundo feliz – Adolf Huxley

Un mundo feliz, Aldous Huxley | Aldous huxley, Brave new world ...

En este libro visionario escrito en 1932, Aldous Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos. En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estupida: les Alpha (la élite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). “El mundo feliz” describe también lo que seria una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sonarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos “tendrían el amor de su servitud”.

32. El guardián entre el centeno – J. D. Salinger

EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO | J.D. SALINGER | Comprar libro ...

Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

33. La sombra del viento – Carlos Ruíz Zafón

LA SOMBRA DEL VIENTO | CARLOS RUIZ ZAFON | Comprar libro 9788408043645

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

34. Arquitectura legal y valoraciones inmobiliarias – Antonio Eduardo Humero

Librería Dykinson - Arquitectura legal y valoraciones ...

Esta obra multidisciplinar, útil tanto para alumnos de arquitectura como para los profesionales que actúen en el sector inmobiliario, edificación y el urbanismo, realiza un recorrido completo por todos y cada uno de los temas de dicha actividad, dividida en cuatro grandes apartados: la profesión del arquitecto, la regulación civil de la propiedad inmobiliaria, la regulación urbanística de la propiedad inmobiliaria y las valoraciones inmobiliarias.

35. El nombre del viento – Patrick Rothfuss

EL NOMBRE DEL VIENTO - ROTHFUSS PATRICK - Sinopsis del libro ...

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

36. ¡Me cago en Godard! – Pedro Vallín

Me cago en Godard!: Por qué deberías adorar el cine americano (y ...

¿Te sientes culpable cuando te gusta una película de masas? ¿Te autoflagelas viendo cine de autor? No te preocupes, Pedro Vallín quiere curarte. Críticos culturales de plumas avinagradas han sentenciado durante décadas que el cine de Hollywood oculta un maligno instrumento de adoctrinamiento colectivo. Una perversión subliminal que aliena a las masas y les inocula la ideología dominante. Semejante visión del cine comercial supone que la gente es imbécil. Que se la traga siempre. Entre cuencos de palomitas. Y encima, riéndose. Pedro Vallín ha escrito un ensayo herético que defiende que no, que ni los superhéroes yanquis defienden la propiedad privada ni el cine de autor europeo transmite valores progresistas. Y que puestos a generalizar ocurre lo contrario: que el cine made in Hollywood es emancipador y que las producciones europeas acusan un sesgo burgués, ensimismado y autoindulgente. 

37. Nacidos de la bruma – Brandon Sanderson

EL IMPERIO FINAL (SAGA NACIDOS DE LA BRUMA 1) | BRANDON SANDERSON ...

El imperio final inicia la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», obra imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» 

38. El camino de los reyes – Brandon Sanderson

El camino de los reyes (El Archivo de las Tormentas 1): Saga la ...

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

40. Dime quién soy – Julia Navarro

DIME QUIEN SOY | JULIA NAVARRO |

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil.

41. La Biblia

Santa Biblia Reina Valera 1909 (ebook) · Ebooks · El Corte Inglés

Pues eso… seguro que siempre tienes tiempo para repasarte los 22 primeros capítulos del Génesis

42. V de Vigueta

Disfruta de cualquiera de nuestras revistas desde nuestra página web… mejor lectura imposible 🙂

Artículos aún más interesantes

Cómo empeorar la cuarentena: según nuestros seguidores

0
Empezar una pelea con los compis de piso Plaga de langostas Tener la regla Darle mil vueltas a tus rayadas Tener que seguir con el...

Arquitect@s famos@s cambiados de género

0
Arquitect@s famos@s cambiados de género

10 CLAVES PARA SUPERAR TUS PRIMEROS DÍAS

0
¡BIENVENIDX A LA ETSAM! No sabemos si este año odiarás o disfrutarás la esencia de la escuela: largas colas...

Más de V de Vigueta