LA NATURALEZA RECUPERA LO QUE ES SUYO

LA NATURALEZA RECUPERA LO QUE ES SUYO

Cuando algunos de los empleados volvieron a la ETSAM, no podían creerse lo que se encontrarían.

Esta semana algunos trabajadores han vuelto a la ETSAM, después de la cuarentena provocada por el coronavirus, la estampa con la que se han encontrado ha sido impactante, según nos han informado. La flora ha crecido salvajemente, hay animales de dudosa  procedencia que recorren la escuela, han podido observar pingüinos en el aula máster y hasta a un mono levantando a un león en la terraza.

Alfredo nos confiesa que su primer pensamiento ha sido que era una broma de mal gusto de algún alumno rico que tenía los animales en su finca y ha visto el momento ideal para deshacerse de ellos. Algo que parecía refutarse tras encontrarse el jardinero a un cazador, con pinta de furtivo, rondando los pasillos. Los intentos por hablar con él para tener explicaciones han sido en balde, nos dicen que sólo contestaba “¿Quién de vosotros ha tirado los dados? Tengo que encontrarle…” Mientras se marchaba farfullando. “En ese momento no entendíamos nada, ni de que dados hablaba, ni porque ese hombre estaba en la escuela, ni como habían llegado esos animales a la ETSAM” confiesa el jardinero.  Chema apuntaba  “Yo cuando acabé de hacer las pantallas para los sanitarios y me fui de la ETSAM, en el edificio nuevo  no había animales, lo prometo  ¡y cerré la puerta al salir!”

La ETSAM en plena partida de JUMARQUI


Sorpresivos se han hallado al llegar a la rosaleda y encontrarse grandes animales herbívoros a escasos metros de ellos. Les ha llamado la atención una especie de juego sobre un banco al que se han acercado.  Después de mirarlo desde la distancia de seguridad, han leído en una pantalla verde central “No puedes verlo, pero te contagia, no puedes tocarlo, pero te mata” y se han mirado aterrados. Chema nos dice que en ese momento un canguro ha aparecido por detrás de Alfredo empujándole directamente contra el juego, en el  cuál, en un principio, sólo se han movido los dados, y una vez han parado éstos, se ha colocado en la primera casilla una pieza sola. “En ese momento me he dado cuenta que nos encontrábamos ante el JUMARQUI” confiesa Chema.

Surgieron varias preguntas en ese momento a los allí presentes, ¿y si todo esto ha sido por el juego? ¿Y si eso que estaba escrito de morir era un preludio del coronavirus? mientras tanto la pantalla verde iba creando una nueva frase. Tras negativas ha contarnos que apareció en la pantalla, han acabado confesando la frase “ Al inicio todo era negro, luego superioridad, tras intentos de cambio, una gran lucha vendrá”.

“Estamos acojonaos, ¿y si esa frase ha derivado a todo el movimiento que está habiendo en EEUU? ¿Y si todo lo que pasa en el mundo es realmente parte de esta partida de JUMARQUI?” Nos confesaban.

Seguiremos investigando y desde aquí, hacemos un llamamiento a los alumnos que estuviesen jugando esa partida de Jumarqui para que la terminen y nos dejen respirar un poco en el 2020. 

Noticias destacadas

Campo Baeza intenta boicotear la charla de Norman Foster preso de un ataque de...

0
«No puede ser que vaya a haber más gente para ver a este inglesito queen mi despedida», se le...

Un reciente estudio de la universidad de Otaniemi lo confirma: “dormir es malo para...

0
OTANIEMI // Varios científicos de la Universidad de Otaniemi han publicado en un reciente estudio lo que todos...

La ETSAM inicia el proceso de desconexión de la Politécnica

0
Bajo el lema «La Politécnica nos roba» y «No tenemos miedo de los ingenieros» un amplio sector de la...

Más de V de Vigueta