La pandemia ha traído muchos cambios a nuestra vida cotidiana y aún estamos acostumbrándonos a la “nueva normalidad”. Uno de estos cambios ha sido la desaparición de la vida universitaria tal y como la conocíamos. Con la llegada de las clases online hemos tenido que decir adiós a muchas cosas, entre ellas a las tardes trabajando en el CDC, en la biblioteca, a los descansos en la Rosaleda, y a muchas cosas más. La vida en la ETSAM ya no es lo que era, y desde V de Vigueta nos propusimos hacer algo para solucionarlo.
Es por eso que hemos creado una ETSAM virtual, en la que podemos recuperar todo lo que hemos perdido, pero desde la comodidad de nuestros hogares (todo muy covid-friendly). ¿Cómo? Muy sencillo. Hemos creado un servidor de Discord que hará las veces de nuestra querida escuela. Allí hemos configurado diferentes salas, que corresponderían a los distintos lugares de la ETSAM: el CDC, la Rosaleda, SANCER, incluso hemos creado un Rincón para llorar, que buena falta le haría a la escuela original. De esta manera, podremos simular que la vida sigue e ir a trabajar con nuestros colegas al CDC, asistir a una charla en el Salón de actos o ¿por qué no? también acudir a una reunión de V de Vigueta en el local de asociaciones.
Si estáis muy perdidos y no sabéis qué significa nada de lo que hemos dicho hasta ahora no os preocupéis, os ayudamos. Discord es una plataforma como podría ser Skype o Zoom, que te “ofrece la posibilidad de crear un sitio al que pertenecer. Tu servidor de Discord es tu hogar, que compartes solo con la gente especial a la que invitas” (estas palabras tan bonitas proceden de la web oficial de Discord y nos han enternecido). Pero hablando claro: es un programa que te permite crear espacios donde tú y tus amigos os conectáis y podéis hablar y chatear. Gracias a esta plataforma hemos podido crear esta “ETSAM virtual” y para darle algo más de interés, hemos creado ciertas normas de uso, haciéndola más realista. Estas normas las podréis consultar, como no podría ser de otra manera, en el Hall de la ETSAM.
Suena bien, ¿no? Pues para uniros, no tenéis más que pulsar en este enlace, ¡y a volver a disfrutar de la vida universitaria! Esta vez insistimos más que nunca: